Proceso de separación

Proceso de separación

Nuestros abogados también están especializados en separaciones, es decir, la diferencia con el divorcio habitual es que en las separaciones no se rompe el vínculo matrimonial, aunque si hay proceso judicial con su respectiva sentencia de separación.

En una separación la pareja dejará de vivir de forma conjunta pero no se romperá el vínculo matrimonial así que en esta situación ninguno de los miembros podría volver a casarse con otra persona, para hacerlo, deberían divorciarse.

Así como en el divorcio, una separación también puede ser de mutuo acuerdo, que es la opción más favorable, o contenciosa si usted y su pareja no se ponen de acuerdo en nada.

Si quiere separarse, pero no divorciarse, nuestros abogados pueden ayudarle con todos los trámites como decidir quién se quedará con la guarda y custodia de los hijos, establecer un régimen de visitas o fijar una pensión de alimentos.

Todas las medidas que se acuerden se recogerán en el denominado convenio regulador que se le llevará al juez, en las separaciones contenciosas se presentará una demanda de separación.

Nuestros abogados también tienen experiencia con las parejas de hecho que son las parejas que deciden compartir su vida y convivir de forma estable, pero sin casarse. Para acreditar su existencia hay que inscribirse en el Registro de Uniones de Hecho de cada Comunidad.

En una pareja de hecho también hay que determinar un régimen económico concreto y en caso de ruptura llegar a acuerdos sobre los hijos o la pensión de alimentos, entre otros asuntos.

Si necesita un abogado profesional y cualificado para que le informe sobre las separaciones, las parejas de hecho y sus derechos o para que lleve a cabo los trámites correspondientes, pueden confiar en nuestro equipo de Ourense.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE