Guarda y custodia

Guarda y custodia

En todos los procesos de divorcio en los que la pareja tiene hijos, por muy duro que sea, hay que tomar una serie de decisiones como si los hijos van a quedarse con el padre o con la madre, es decir, quién va a encargarse de ellos en el día a día y vivirá con ellos.

En los divorcios de mutuo acuerdo, que son los más ágiles y menos complicados, la pareja suele llegar a un acuerdo y valorar con quién estarán mejor atendidos los hijos, lo cual no significa que el progenitor no custodio no vaya a ver a sus hijos.

El que no tenga la guarda y la custodia podrá pasar tiempo con sus hijos ya que la pareja establecerá un régimen de visitas que será los días, semanas o los periodos que los hijos pasarán con el progenitor no custodio, unas fechas que deberán respetarse por parte de los dos.

Si necesita ayuda con estos trámites o cree que sus hijos deberían estar con usted y quiere demostrarlo, nuestros abogados expertos en divorcios le ayudarán y estudiarán su caso en particular detenidamente.

Si, por el contrario, no se lleva bien con su pareja y tienen problemas y se encuentran en pleno proceso de divorcio contencioso, es posible que ambos luchen por la guarda y la custodia de los hijos.

En ese caso nuestros abogados le ayudarán a argumentar y demostrar ante un juez las razones por las que usted debería quedarse con la guarda y la custodia, defenderemos sus intereses y pensaremos siempre en el bien de los hijos.

En los divorcios contenciosos será el juez el que tome la decisión teniendo en cuenta una serie de aspectos y valorando con quién estarán mejor los hijos, estudiará la situación económica y laboral de los dos, el lugar en el que residen...

Confíe en nuestros abogados de Ourense y le orientaremos en todo lo relacionado con su divorcio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE