En todos los procesos de divorcio en los que la pareja tiene hijos, por muy duro que sea, hay que tomar una serie de decisiones como si los hijos van a quedarse con el padre o con la madre, es decir, quién va a encargarse de ellos en el día a día y vivirá con ellos.
En los divorcios de mutuo acuerdo, que son los más ágiles y menos complicados, la pareja suele llegar a un acuerdo y valorar con quién estarán mejor atendidos los hijos, lo cual no significa que el progenitor no custodio no vaya a ver a sus hijos.
El que no tenga la guarda y la custodia podrá pasar tiempo con sus hijos ya que la pareja establecerá un régimen de visitas que será los días, semanas o los periodos que los hijos pasarán con el progenitor no custodio, unas fechas que deberán respetarse por parte de los dos.
Si necesita ayuda con estos trámites o cree que sus hijos deberían estar con usted y quiere demostrarlo, nuestros abogados expertos en divorcios le ayudarán y estudiarán su caso en particular detenidamente.
Si, por el contrario, no se lleva bien con su pareja y tienen problemas y se encuentran en pleno proceso de divorcio contencioso, es posible que ambos luchen por la guarda y la custodia de los hijos.
En ese caso nuestros abogados le ayudarán a argumentar y demostrar ante un juez las razones por las que usted debería quedarse con la guarda y la custodia, defenderemos sus intereses y pensaremos siempre en el bien de los hijos.
En los divorcios contenciosos será el juez el que tome la decisión teniendo en cuenta una serie de aspectos y valorando con quién estarán mejor los hijos, estudiará la situación económica y laboral de los dos, el lugar en el que residen...
Confíe en nuestros abogados de Ourense y le orientaremos en todo lo relacionado con su divorcio.