Convenio regulador

Convenio regulador

En los divorcios de mutuo acuerdo que son aquellos en los que los dos miembros de la pareja están de acuerdo en romper con su matrimonio, así como en otras cuestiones relevantes, será necesario redactar un convenio regulador.

Se trata de un documento escrito en el que se indicarán todas las medidas y acuerdos a los que ha llegado la pareja y los cuales marcarán su relación a partir de ahora, así como las relaciones con los hijos. Nuestros abogados tienen experiencia en su redacción así que si lo necesita podemos ayudarle.

En este convenio se indicará quién de los progenitores tendrá la guarda y la custodia del o de los hijos o si ésta fuera compartida así como el régimen de visitas específico, es decir, los días o periodos en los que el progenitor no custodio estará con sus hijos.

En dicho documento se concretará la pensión de alimentos y su cantidad lo que el progenitor no custodio aportará para colaborar en el crecimiento y desarrollo de los hijos, así como la pensión compensatoria si el otro miembro de la pareja la solicita porque la considera necesaria. También se indicará el reparto de los bienes que el matrimonio tenía en común.

Tras haber llegado a acuerdos y tener el convenio redactado, el próximo paso será acudir ante un juez y presentarlo junto a la demanda de divorcio.

Este documento debe reflejar la voluntad de las dos partes porque el juez citará a la pareja por separado para comprobar que están de acuerdo con las medidas, si todo es correcto, el juez dará por válido el divorcio.

Lo que contenga el convenio regulador deberá respetarse y los dos miembros tendrán que poner de su parte, sobre todo, por el bien de los hijos y para normalizar la situación lo máximo posible.

Contacte con nuestros abogados en Ourense, somos profesionales de confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE