Herencias

Herencias

Nuestro equipo de abogados además de estar especializado en divorcios también tiene experiencia, formación y conocimientos sobre todo lo relacionado con el Derecho de Sucesión, las herencias y los testamentos.

Cuando un familiar fallece, pese a que sean momentos complicados y desagradables, comenzará un proceso de diversos trámites que deberán llevarse a cabo y para los que quizás necesite la ayuda de un abogado profesional.

Uno de los primeros pasos que hay que realizar tras el fallecimiento es averiguar si dicha persona ha dejado testamento o no, con el fin de repartir su herencia, es decir, sus bienes muebles e inmuebles que suelen repartirse entre los familiares más cercanos.

Lo que se hace es leer el testamento y los últimos deseos del fallecido para proceder a la aceptación y al reparto de la herencia. Estas herencias pueden tramitarse a través de un acuerdo entre los herederos o con la firma de un albacea testamentario.

En caso de que el testador fuera titular de cuentas u otros valores mobiliarios, los herederos pueden disponer de ellos si presentan el certificado de defunción y demuestran su condición. También hay que hacer frente al Impuesto de Sucesiones, cuya tributación puede sufrir variaciones.

A la hora de repartir la herencia también puede ocurrir que no haya testamento, se trataría de una herencia intestada, en ese caso se seguirá lo que indica la ley en cuanto a la designación de herederos.

Por orden de prioridad heredarán primero los descendientes a partes iguales, los ascendientes o bien el cónyuge viudo.

Si tiene dudas sobre la tramitación de una herencia, los pasos que hay que realizar o no está de acuerdo con el reparto y necesita un abogado especializado que le asesore, puede confiar en nuestros expertos de Ourense, llámenos sin compromiso y comprobará nuestra eficacia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE