Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado Divorcio Ourense

Abogado especializado en divorcios

661 334 116Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
nuestro despacho

Abogado Divorcio

Si usted y su pareja acaban con su unión matrimonial, pese a que no sea un proceso agradable, deberán llevar a cabo una serie de trámites. Nuestros abogados le ayudarán. Es favorable que lleguen al consenso de forma rápida.

divorcio de mutuo acuerdo

Mutuo acuerdo

Entre los dos miembros de la pareja se acordará con quién se quedan los hijos, es decir, a quién corresponderá la guarda y la custodia, aunque el otro progenitor podrá verlos cuando quiera con el régimen de visitas.

divorcio contencioso

Contencioso

Si una pareja decide divorciarse porque tiene problemas en su matrimonio pero es una relación conflictiva y no consiguen ponerse de acuerdo en la decisión de romper con su matrimonio, será un divorcio contencioso.

divorcio express

Divorcio Express

Se trata de un divorcio que es más rápido y sencillo en cuanto a sus trámites, así como económico, por eso cada vez más parejas optan por el divorcio express, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Expertos profesionales a su servicio

Realizamos todos los trámites de tu divorcio

01.Pensión compensatoria

La pensión compensatoria es una medida que puede solicitarse o no durante un proceso de divorcio.

02.Régimen de visitas

Se trata de una medida que se acordará o que impondrá el juez para que el otro progenitor pase tiempo con sus hijos.

03.Patria potestad

Se trata del conjunto de deberes y de derechos que corresponden a los padres en relación con los hijos menores de edad.

04.Convenio regulador

Este documento debe reflejar la voluntad de las dos partes y que el juez dará por válido cuando la pareja lo acepte.

Expertos en divorcios en Ourense

Cuente con nosotros para llevar diferentes asuntos legales

liquidacion del regimen economico
Liquidación patrimonial

Cuando se rompe un matrimonio habrá una serie de gestiones que realizar, todos los vínculos y lo que se tenía en común se romperá, como el patrimonio de la pareja. Para este tipo de cuestiones puede dejarse asesorar por un abogado profesional especialista en divorcios, como los que integran nuestro equipo.

herencias
Herencias

Nuestro equipo de abogados además de estar especializado en divorcios también tiene experiencia, formación y conocimientos sobre todo lo relacionado con el Derecho de Sucesión, las herencias y los testamentos Si necesita tramitar una herencia o escribir su testamento, puede contar con nuestros abogados.

reclamaciones de cantidad
Reclamaciones de cantidad

Uno de los servicios que prestamos en nuestro despacho de abogados son las reclamaciones de cantidad, es decir, de impagos y deudas. Si a usted como particular o como empresa le deben una determinada cantidad de dinero, nosotros podemos ayudarle a conseguirlo y gestionar todas sus reclamaciones.

Pensión de alimentos
Pensión de alimentos

Una vez decidida la guarda y custodia por el juez, la otra parte deberá cumplir con unas obligaciones y derechos determinados. Entre ellos se encuentra la pensión de alimentos, es decir, una cantidad de dinero que el progenitor no custodio le entregará de forma mensual al otro con el objetivo de colaborar con el desarrollo y crecimiento de los hijos, los gastos que tenga, educación, ropa... y todo lo que necesiten.

Abogado Divorcio Ourense

abogado divorcio ourense

Si se está planteando divorciarse, la próxima advertencia puede serle de asistencia. Unas crisis en un matrimonio son, desafortunadamente, un momento temporal tortuoso durante la existencia de un matrimonio se manifiestan.

Lo ideal sería no se produzcan, pero caso de darse, es prudente conocer que opciones tenemos a nuestro alcance terminar la unión, si es que una reconciliación los 2 cónyuges no es factible. El divorcio se clasifica de dos maneras distintas: a través de lo contencioso o a través de mutuo acuerdo. Ya sea uno u otro caso le avisamos de que 2 los llamamos judiciales, es decir, se llevan a cabo ante un Juez.

Ahí está la singularidad con el de tipo notarial, que tiene lugar ante Notario. El primer tipo es el divorcio contencioso. Es más caro y también se extiende más que los demás. Pero ¿sucede esto así? Primeramente, porque se necesita un abogado para cada cónyuge.

Y seguidamente, porque las diferencias entre los miembros de la pareja hacen que no avance el juicio. Por terminar, sobre el divorcio llamado de mutuo acuerdo, este incluye la ventaja de ser más veloz que el analizado antes. Puede tramitarse en unos dos o tres meses. Los los miembros podrán ir representados de un único abogado.

Una última opción es hacer un divorcio express, aún más corto que el anterior. Somos conscientes que este es un tema sensible y es razonable que surjan determinadas dudas.

Por dicho motivo, lo ideal es contactar urgentemente con un abogado especializado. Teniendo presente la importancia de este ámbito, es conveniente buscar un profesional con cierta experiencia en dichos casos.

Añadimos además que en la Ley española el tiempo mínimo para solicitar el divorcio serían tres meses desde la boda. También existen algunos casos en que no es necesario esperar tanto tiempo, por ejemplo, cuando la vida de uno de los miembros esté en peligro.

Para terminar, queremos concretar que los divorcios concluyen con un escrito: el Convenio Regulador. En él se recogen los aspectos que regirán a los cónyuges. El Convenio es vinculante imperativo es decir, que ellos deberán obedecerlo.

DIFERENCIAS ENTRE DIVORCIO CONTENCIOSO Y DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Si tiene en mente divorciarse, le animamos a leer la siguiente información. Es muy común que dos miembros puedan pasar por crisis con el paso de los años, lo cual puede ser un momento desafortunada para quienes que viven esto. Aún así, desde el punto de vista legal existen formas para poner fin a dicho vínculo.

De forma básica el divorcio se clasifica en dos vías: de tipo contencioso y de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcios son llamados judiciales, es decir, son tratados@son llevados ante un Juez a diferencia del de tipo notarial, en el cual estará un notario. Se trata de una opción muy moderna, que no hizo entrada hasta hace poco. Pero esto los detallaremos a continuación.

El divorcio contencioso se produce cuando se presenta demanda de forma unilateral por solo un cónyuge. El el primer caso es un proceso menos ágil: se alarga hasta un año, cantidad más alta que en los divorcios que hemos explicado antes. Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo en los puntos básicos, como distribuir los bienes o la custodia (cosa habitual), el proceso será más largo.

Por eso recomendamos que cuanta más complicidad haya entre ellos, más sencillas serán las estipulaciones. En segundo lugar veremos el divorcio de mutuo acuerdo En estos casos la demanda se presentará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo cual supone, los dos esposos a la vez. La idea de esta situación los dos vengan asistidos de un mismo abogado, evitando costes innecesarios. También se diferencia del anterior en que es más rápido: Existe otra variante, que es el indicado previamente divorcio notarial.

Sin que pretendamos profundizar en esta vía, diremos que este divorcio reduce mucho más considerablemente más la espera. Podemos comprender de que este tema se considera delicado y que lo cotidiano es que se requiera hacer preguntas.

Cuando un conflicto tiene lugar, esos instantes iniciales son confusos tanto por el malestar personal, como por no saber qué pasos legales hay que dar. Por ello le recomendamos ponerse en contacto con un abogado, si se pudiera, especializado en estos temas. En este caso sería un abogado formado en divorcios, el cual habrá adquirido soltura en la escritura de Convenios Reguladores.

Estos Convenios revisten importancia. Son un documento que deben respetar ambos miembros, y donde aparecen recogidos todos los aspectos que se aplicarán. En resumen, un divorcio es un proceso de mucha repercusión que debe contar con un letrado indicado.