Modificación de medidas del convenio regulador

Los divorcios contenciosos son especialmente complicados, ya que al no acordar ningún punto de la separación, o al menos los esenciales, habrá de ser el juez quien tenga que tomar la decisión sobre el hecho. Los cónyuges que se ven envueltos en estos procesos han de cubrirse legalmente por abogados especializados en divorcios. En la ciudad de Ourense y alrededores, podrán obtener asistencia legal para resolver uno de los problemas más frecuentes en las relaciones matrimoniales. Para llevar a buen término el divorcio contencioso, ha de ser presentado, entre la documentación relativa, el convenio regulador, un documento que integra medidas específicas en las que se determinarán, según el artículo 90 del Código Civil, los regímenes de convivencia, de visitas, y asimismo toda cuestión relativa a reparto de bienes materiales.

En el convenio regulador se fijarán medidas tan relevantes como la guarda y custodia de los hijos. Se trata de un tema de frecuente litigio entre las partes, las cuales, a veces, no llegan a acuerdos precisamente por este particular. En las medidas del convenio regulador, también se determinarán las cuantías que deberán percibir, en concepto de asignación compensatoria, la parte de la pareja que se halla más vulnerable desde el punto de vista económico.

Los letrados que se especializan en Familia, le proporcionan también opciones para la modificación de medidas del convenio regulador, un cambio posible siempre que se produzca a través de las vías adecuadas.

Los abogados habrán de demostrar el incumplimiento por parte de uno de los miembros de la expareja, de alguno o todos los puntos incluidos en el convenio. A este respecto, es relevante señalar que las modificaciones pueden deberse a una falta de garantías en las asignaciones, incumplimiento reiterado de estas... También puede ser motivo de modificación del convenio regulador, una situación demostrable que haga cambiar la situación de la guarda y custodia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE