Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Si una pareja decide divorciarse porque tiene problemas en su matrimonio pero es una relación conflictiva y no consiguen ponerse de acuerdo en la decisión de romper con su matrimonio, y mucho menos, en el resto de decisiones que comprende un divorcio, será un divorcio contencioso.

La gran diferencia entre el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo es que el contencioso es más costoso en tiempo y en dinero ya que al haber conflicto es más complicado y problemático. En este tipo de divorcios es importante confiar en un equipo de abogados cualificado como el nuestro.

Como en todos los divorcios habrá que tomar una serie de decisiones que no son sencillas como liquidar el régimen económico matrimonial y repartir los bienes comunes que se han ido adquiriendo durante el matrimonio.

Además, en lo referente a los hijos habrá que establecer quién se queda con los hijos, con la guarda y la custodia, y para el otro progenitor fijar un calendario de visitas y una pensión de alimentos.

Abogado divorcio contencioso Ourense

Todas estas medidas, al no ponerse de acuerdo los miembros de la pareja por sí mismos, las decidirá un juez. Nuestros abogados le ayudarán a preparar los argumentos precisos para mostrarle al juez los hechos y que se tomen las medidas justas, defenderemos sus intereses frente a los de su pareja.

El juez tomará las decisiones de la custodia, la pensión de alimentos, la pensión compensatoria si es que la hay en función de una serie de criterios y pensando siempre en los intereses de los más pequeños.

Tras realizar una valoración el juez dictará la sentencia y las medidas que haya tomado deberán acatarse, esté o no de acuerdo con ellas.

Si nos necesita estaremos a su disposición en Ourense, contacte con nosotros sin compromiso y quedará satisfecho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE