Nuestro despacho

Nuestro despacho

Concepción Álvarez Otero y su equipo son abogados expertos en Derecho de Familia y están especializados en divorcios y separaciones, así que si necesita asesoramiento e información porque ha decidido divorciarse o su pareja se lo ha propuesto, nosotros nos pondremos a su disposición.

Si usted y su pareja acaban con su unión matrimonial, pese a que no sea un proceso agradable, deberán llevar a cabo una serie de trámites. Nuestros abogados le ayudarán. En función de si están de acuerdo en las decisiones o no será un tipo de divorcio u otro, es favorable que lleguen al consenso para que el procedimiento sea más rápido y menos costoso.

Además, si tienen hijos en común una de las cuestiones más importantes y a su vez delicadas es la de quién tendrá la guarda y la custodia de los menores. El progenitor que no resida con ellos podrá visitarlos gracias al régimen de visitas y además colaborará con su manutención y desarrollo con la pensión de alimentos.

Según el régimen económico matrimonial que siguieran cuando estaban casados, éste se liquidará y se repartirán los bienes en común de una manera o de otra, nosotros le asesoraremos para que este reparto sea justo y equitativo.

Si se considera necesario también podría solicitarse la pensión compensatoria que es una especie de ayuda económica para el progenitor que como consecuencia del divorcio se haya quedado en una situación desfavorable.

Todas las medidas que se acuerden entre la pareja o bien las que imponga el juez (en caso de que no consigan ponerse de acuerdo) deberán respetarse por parte de ambos progenitores. Si su situación personal o laboral varía, estas medidas podrían modificarse.

Si desea información sin compromiso y de la mano de abogados especialistas en divorcios desde nuestro despacho de Ourense le atenderemos encantados, aunque si lo prefiere también puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE