Liquidación del régimen económico

Liquidación del régimen económico

Cuando se rompe un matrimonio habrá una serie de gestiones que realizar, todos los vínculos y lo que se tenía en común se romperá, como el patrimonio de la pareja. Para este tipo de cuestiones puede dejarse asesorar por un abogado profesional especialista en divorcios, como los que integran nuestro equipo.

Uno de los pasos que deberán seguirse será la liquidación del régimen económico matrimonial y ésta se realizará en función del régimen que se decidiera al contraer matrimonio hace años.

Si se acordó la separación de bienes el procedimiento es muy sencillo porque no hay patrimonio en común, cada miembro de la pareja tiene el suyo.

En cambio si se optó por el régimen de gananciales que es cuando se tiene un patrimonio para los dos, el proceso será más complicado. En estos casos lo que suele hacerse es un inventario con todo lo que es común y lo que se ha ido adquiriendo durante los años de matrimonio, para a partir de ahí, repartirlo, si se está de acuerdo será más rápido y sino puede intervenir uno de nuestros abogados.

Esta liquidación deberá hacerse pero no es necesario hacerlo en el momento preciso del divorcio, puede esperarse unos meses ya que no existen plazos legales, eso dependerá de la situación de cada pareja.

Si se encuentra en pleno divorcio y tanto si tiene sociedad de gananciales con su pareja como separación de bienes y necesita asesoramiento profesional porque no sabe cómo proceder, puede contactar con nuestro despacho de Ourense.

Tenemos una larga experiencia en los casos relacionados con el Derecho de Familia y todo lo que éste engloba. Si está interesado en contactar con nosotros puede hacerlo entrando en nuestra página web o por teléfono, como usted prefiera.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE