Divorcio exprés

Divorcio exprés

¿Qué es el divorcio exprés y en qué consiste? Se trata de un divorcio que es más rápido y sencillo en cuanto a sus trámites, así como económico, por eso cada vez más parejas optan por este tipo de divorcio, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

Este divorcio extinguirá el vínculo matrimonial y ambos cónyuges podrían volverse a casar, este divorcio siempre será decretado por autoridad judicial, es decir, debe ratificarlo un juez, el requisito imprescindible para este divorcio es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en divorciarse y acabar con su unión. Este divorcio deben solicitarlo los dos cónyuges, y si lo hace uno, con el consentimiento del otro.

No es necesario expresar ninguna causa del motivo de divorcio, se entiende que es una decisión personal, además solo es necesario que hayan pasado tres meses desde que contrajeron matrimonio para que puedan divorciarse.

Divorcio express en Ourense

Si se cumplen estos requisitos y están interesados en divorciarse de forma ágil, es recomendable que contacten con un abogado especialista para que les ayude a redactar el convenio regulador, que como en otros divorcios, recogerá los acuerdos alcanzados que regirán la relación entre los cónyuges y de los cónyuges con sus hijos a partir de la separación.

Una vez el convenio esté redactado y se esté de acuerdo en todo, se presentará junto a la demanda de divorcio. El juez citará a ambos miembros de la pareja para que acudan al juzgado correspondiente y ratifiquen el convenio. Si está todo bien el juez dictará sentencia y ya estarán oficialmente divorciados.

Entre los documentos que necesitará se encuentran también el certificado de matrimonio y el de nacimiento de los hijos, si los hay.

Si tiene dudas sobre este divorcio y desea información más detallada nuestros abogados profesionales de Ourense se las resolverán, ofrecemos un trato serio y personalizado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE