Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Desde nuestro despacho de abogados podemos asesorarle y hacernos cargo de los trámites que conlleva un divorcio. Si usted y su pareja, por cualquier motivo, han decidido divorciarse y acabar con su matrimonio y están de acuerdo en esta decisión y en las próximas que deberán tomar, será un divorcio de mutuo acuerdo, que es mucho más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos.

Entre los dos miembros de la pareja se acordará con quién se quedan los hijos, es decir, a quién corresponderá la guarda y la custodia, aunque el otro progenitor podrá verlos cuando quiera con el régimen de visitas, que es un calendario que también acordarán para que tanto el padre como la madre pasen tiempo con los pequeños.

Asimismo, deberá decidirse la pensión de alimentos que es una cantidad que aportará el progenitor no custodio para cubrir los gastos de los hijos.

Abogado divorcio mutuo acuerdo Ourense

Nuestros abogados pueden estar presentes en todos estos trámites, pero si usted y su pareja no tienen problemas para ponerse de acuerdo, no habrá inconvenientes.

Todo lo que se acuerde como la liquidación del régimen matrimonial y el reparto de los bienes se redactará en el llamado convenio regulador, que es un documento que recogerá todas las medidas que tendrán que cumplir los dos miembros de la pareja a partir de que el divorcio se haga efectivo y que si se cumplen no tiene por qué haber ningún problema.

Este convenio regulador se presentará ante un juez junto a la correspondiente demanda de divorcio, el juez comprobará la voluntad de los dos miembros de la pareja y lo ratificará.

Si tiene dudas sobre todo este proceso, no sabe dónde acudir o los trámites que deben realizarse en un divorcio, sus consecuencias o cualquier otra cuestión, nuestro equipo analizará su caso y le ayudará, nos encontrará en Ourense.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE